sábado, 22 de abril de 2017

Estaba La Catalina

Resultado de imagen para mujer esperando

Estaba la catalina sentada bajo un laurel
 mirando la frescura de las aguas correr.

De pronto paso un soldado y lo hizo detener
deténgase usted soldado
que una pregunta le voy a hacer

¿Que mandáis gentil señora?
¿Que me manda su merced?
Para España es mi partida
Que encargo le llevare

Digame mi soldadito ¿De la guerra viene usted?
¿No lo ha visto a mi marido en la guerra alguna vez?

Si lo he visto no me acuerdo deme las señales de el.
Mi marido es alto y rubio y buen mozo como usted.

Tiene un andar muy ligero y un ademan muy cortes.
En el puño de la espalda lleva escrito coronel.

Por sus señales su marido muerto es,
en la mesa de los dados
lo ha matado un genovés.

Por encargo me ha dejado que me case
con usted,
Que le cuide a sus hijitos conforme los
cuidaba el.

Eso si que no lo hago,eso si que no  lo haré.
Siete años lo espero otros siete
lo esperare

Si a los catorce no vuelve a un convento yo
entrare
y a mis dos hijas mujeres me llevare.

A mis dos hijos varones a la patria los
entregare que le sirvan con la vida y
que mueran por la fe.

¡¡¡Calla catalina,calla catalina¡¡¡Calla de una vez!!!!
Estas hablando con tu marido
y no lo has pudido reconocer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Enero